¡Cara o Cruz! (por E.C.)
5:20 hrs. 17° de temperatura.
Y el despertador impasible tocando diana. Es pronto para empezar, pero la disciplina ordinaria de los días de guardia requiere ese pequeño esfuerzo.
De buena mañana ves gente deambulando, somnolienta por la calle, sin rumbo aparente.
Llama la atención un varón cuarentón. Ataviado en la cabeza con una gorra tipo baseball y encima de la gorra un gorro de paja. Va paseando una bolsa vacía de plástico.
Desayuno y puesta al día de las noticias más relevantes. Con calma, sin prisas; el ser madrugador te da ese margen tranquilo para empezar la jornada.
Un amigo me cuenta por WhatsApp que ha habido un tiroteo de madrugada en mi ciudad. ¡Un muerto me dice! Parece ser algún ajuste de cuentas... (Eso mismo contará la prensa al día siguiente)
¡Otro apaleado! Una agresión por una disputa tonta que se soluciona a golpes.
Ya de camino al trabajo, omito poner las noticias en la radio. Son los U2, los que ponen notas a este inicio de día con uno de sus temas:
"...With or without you
With or without you
I can't live
With or without you…"'
Desde un primer momento y casi haciendo el relevo con los compañeros salientes de guardia ¡UN AVISO!.
Sin tregua pues no la hay en este oficio. Las dos unidades allí asistentes, USVA y SVB arrancando del mundo de Caronte a su presa...
¡Una carta de despedida!
Una familia poco colaboradora.
Y la paciente enfadada con el equipo asistencial por darle más tiempo para éste mundo, privándole de su viaje al averno.
Se sospecha una ingesta masiva de fármacos, pero el entorno no ayuda. Casi, casi haciendo de criminalistas para buscar pistas que den luz al enigma.
Pasa el tiempo. Dilema de administrar o no éste o aquel fármaco. Constantes débiles.
Miradas entre los miembros de todo el séquito asistencial.
Silencio.
¡Otro día será! La tenacidad y la perseverancia en la realización de esa actuación ganó la partida a medias.
La cara de la moneda la dará un parto en curso en el siguiente servicio. Día raro de entender. Pues unos se esfuerzan por irse, mientras otros lo hacen por llegar y llenar de alegría a los suyos.
Y es que esa mañana amaneció con algo de frío en nuestras almas. Y además con algo de viento.
Pues hay días que ser fuerte mentalmente te hace ver el sol maravilloso que le da al nuevo día un brillo y una fuerza fuera de lo corriente.
Y es en esas cuitas que yo me pregunto ¿Dónde va la vida?.
Que hablando con las nubes... ¡POR AHÍ ARRIBA!
Alguna hay ya que se ha perdido. Y son estas pequeñas historias que parecen un cuento, pero es cosa cierta. Que eso es verdad y que la alegría dirige el vuelo. A veces a la eternidad... A veces a lo mundanal.
Y es que el T.E.S. debe de estar preparado tanto en la parte física como psicológica, esa parte que no enseñan en ningún sitio.
«112 ¿CUÁL ES SU EMERGENCIA?...»
E.C.
T.E.S. Ambulancias Egara
Comentarios
Publicar un comentario